ALnavío: El exjefe del Sebin que se le fue a Maduro dice que el cambio está próximo

El general Manuel Cristopher Figuera siguió el discurso de Mike Pence desde algún lugar del mundo, donde se encuentra “a buen resguardo”. Al exjefe de inteligencia de Nicolás Maduro el Gobierno de los Estados Unidos le ha levantado las sanciones de que era objeto. La medida es de efecto inmediato. Cristopher Figuera, exdirector del Sebin, abandonó a Maduro para sumarse a la causa de Juan Guaidó. ¿Ahora qué hará el general? Así lo reseña alnavio.com

Por Juan Carlos Zapata

-Seguir luchando -señala Manuel Ricardo Cristopher Figuera. Minutos previos, el vicepresidente de los Estados Unidos lo había dicho, tajante: Se levantan todas las sanciones. Mike Pence habló desde el Departamento de Estado. La decisión no tiene precedente y en cambio dos lecturas. El general Cristopher Figuera también lo entiende así:

-La primera lectura es que me exculpa de responsabilidad, toda vez que estoy fuera del Gobierno. Y otra, que envía un mensaje a los altos funcionarios civiles y militares para que se coloquen del lado correcto.

En este punto, Pence fue enfático: “Estados Unidos considerará el levantamiento de las sanciones a todos aquellos que defiendan la Constitución y apoyen el Estado de derecho”… “Espero que las acciones que nuestra nación está tomando hoy animen a otros a seguir el ejemplo del general Christopher Figuera”.

Advertisements