Se registra explosión en la subestación San Felipe de Maracaibo

Zulia.- Cuando los marabinos empezaban a disfrutar de más horas de electricidad desde hace dos semanas, este domingo, 9 de junio, retornaron los cortes imprevistos y las bajas de voltaje. También se reportó una fuerte explosión en la subestación San Felipe, ubicada en el municipio San Francisco de Maracaibo, en el estado Zulia.

Luego del incidente registrado a las 5:00 pm en la subestación, sectores como La Rotaria, La Rosaleda, La Floresta, La Limpia de Maracaibo se quedaron sin energía eléctrica. Se desconoce si hubo alguna relación entre el apagón y el estallido. Sin embargo, vecinos informaron que las fallas comenzaron más temprano, pues entre 2:00 y 3:00 pm varios sectores comenzaron a reportar un corte que se hizo general y que afectó por igual a urbanizaciones como Viento Norte, La Guaireña, El Naranjal, La California, La Paragua, San Miguel, La Paz, Zapara, Cecilio Acosta, y vecindarios de las zonas norte, oeste y sur de Maracaibo.

Asimismo, señalaron que el cronograma de racionamiento no se cumplió este domingo, 9 de junio, pues en los sectores donde se debía suspender el servicio no se hizo mientras que a quienes les correspondía disfrutar de la electricidad recibieron un corte inesperado.

Advertisements