Desde Valencia elevan denuncia a Bachelet sobre violaciones a los DDHH



Cerca de las 10:00 am de este viernes comenzaron a llegar personas para concentrarse en la plaza Santa Rosa de Valencia. La intención era elevar denuncias a la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, sobre las violaciones a los DDHH que se comenten en Venezuela y de las que Carabobo no se escapa. 

Dirigentes políticos, representantes de gremios, estudiantes y sociedad civil coreaban frente a la plaza: «Bachelet, Maduro es Pinochet».Anuncios

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Ángel Álvarez Gil, dijo que en Venezuela muchos han muerto por falta de medicamentos, de alimentos, y eso representa una violación sistemática a los DDHH.

«No solo es la violación a los DDHH por la falta de agua sino también por la falta de servicios públicos, es la gran cantidad de presos políticos que existe, los atropellos a los que somos sometidos los venezolanos. Todos, lamentablemente, somos víctimas de esta situación», enfatizó el parlamentario. 

La salud es otro tema que en el país, por diversos motivos, se considera una violación a los DDHH y el ginecoobstetra Jorge Pérez conoce muchos casos. Uno de ellos es cuando los familiares de las parturientas deben comprar los insumos para ser atendidas o cuando son operadas rodeadas de moscas e insectos en el quirófano.

«Progresivamente se están muriendo las embarazadas y niños en los hospitales y casas, porque ya llegan a la maternidad desnutridas, con fetos de muy bajo peso y eso trae un retardo psicomotor, un trastorno de crecimiento y lenguaje», dijo el doctor. 

A la concentración se suma la diputada María Gabriela Hernández, quien vino desde Monagas a apoyar a los carabobeños en tantas de sus luchas, como es la falta de agua, a propósito de ser la presidenta de la subcomisión de ambiente, recursos naturales y cambio climático. Además de otros dirigentes políticos.



Advertisements